Luego que se hiciera pública la noticia de su rescate bajo los escombros de un edificio derrumbado, miles de personas se han ofrecido a adoptar a la bebé Aya, que sobrevivió al terremoto que ha dejado más de 20,000 muertos en Siria y Turquía.
Aya, que en árabe significa milagro, permanece internada en un hospital luego de sobrevivir por poco. El rescate de la bebé, que seguía unida a su madre por el cordón umbilical, fue grabado y difundido por los equipos de rescate.La madre y la bebé quedaron atrapadas entre los restos de un edificio en la localidad siria de Jindires. También murieron el padre y sus hermanos. La mujer, desplazada de la región oriental de Deir Ezzor por la guerra civil en Siria, dio a luz durante el sismo, reportó la agencia de noticias AFP.
Khalil al-Suwadi, un pariente lejano, que estaba allí cuando la pusieron a salvo, llevó a la recién nacida al doctor Marouf en la ciudad siria de Afrin.
Miles de personas en las redes sociales han pedido detalles para adoptarla. Un informe decía que su tío abuelo la adoptaría. “Me gustaría adoptarla y darle una vida decente”, dijo una persona.