El Equipo de Activistas de Voluntad Popular Lechería visitó el sector Santa Rosa del Municipio Diego Bautista Urbaneja con la finalidad de atender una denuncia hecha por vecinos del Conjunto Residencial Costa Blanca, quienes hacen un llamado para que sean solucionados todos los problemas que padecen en el sector como son botes de aguas blancas y negras, el estado de abandono en el que se encuentra la cancha de usos múltiples así como también el estado de abandono de algunos terrenos que son utilizados como botadero de basura y guarida de delincuentes.

Andrés Dietrich, responsable Municipal de la tolda política en la localidad y expresidente del Concejo Municipal de Urbaneja hace un llamado a las autoridades competentes tanto a nivel Municipal y Regional, para que den pronta solución a todas las denuncias planteadas por los vecinos.
«Las buenas gestiones se demuestran con hechos y no con propaganda política, vecinos del sector alegan que el Alcalde de la ciudad solo ha asistido en una sola oportunidad al sector durante sus dos periodos de gestión», dijo Dietrich.
Por otro lado José Gregorio Velásquez Coordinador Político de la organización y miembro de Gente del Petróleo, manifestó la necesidad de hacer estudio de ingeniería serio para poder abordar de manera responsable todas las irregularidades que se presentan en el sector en materia de servicios públicos.
Yacil Guevara Coordonadora de Gremios de Voluntad Popular Lechería y ex Director De Administración, Planificación y Presupuesto de la Alcaldía de Urbaneja, se pronunció en cuanto a la falta de inversión por parte de la Alcaldía en este sector. «No se justifica que con los altos ingresos que ha obtenido la municipalidad por motivo de recaudación de impuestos estos sectores se encuentren en estado de abandono».



