Una joven de 17 años fue apodada la «niña milagro» tras ser rescatada con vida de los escombros 248 horas después del terremoto fatal que azotó el sur de Turquía, mientras los esfuerzos de rescate pasan a operaciones de recuperación diez días después del desastre.
video mostraba a la tía y la abuela de Aleyna junto a su cama, tocándole la cara y besándole las manos. Cuando el corresponsal de TRT Haber se acercó a Aleyna con un micrófono para preguntarle cómo estaba, Aleyna negó con la cabeza y sonrió.
El médico de Aleyna, el Prof. Dilber, dijo que estaba muy sorprendido por el buen estado de salud de Aleyna y le dijo a TRT Haber: “No pudo comer nada y no bebió nada todo el tiempo (cuando estuvo bajo los escombros), pero todavía estaba en buenas condiciones”.
Los esfuerzos para recuperar a los sobrevivientes se han visto obstaculizados por una ola de frío invernal en las regiones afectadas por el sismo, mientras que las autoridades lidian con los desafíos logísticos de transportar ayuda al noroeste de Siria en medio de una aguda crisis humanitaria agravada por años de conflictos políticos.
Vía CNN