Orégano ayuda a prevenir problemas cardíacos, digestivos y de estreñimiento

El orégano, al cual se le conoce también como orenga o mejorana silvestre, se trata de una planta aromática que se usa dentro de la gastronomía y medicina. Pertenece a la familia de las Lamiaceae y sus hojas tienen un aspecto ovalado y de color verde oscuro, mismas que desprenden un olor intenso.

Dentro de sus propiedades medicinales tiene un alto contenido en minerales y ácidos, los cuales ayudan a disminuir dolores de cabeza, estómago, garganta, articulaciones y muelas, además contribuye a prevenir problemas cardíacos, digestivos y de estreñimiento, y también alivia los malestares de la tos, asma y resfriados.

Beneficios del orégano

Mejora el sistema cardiovascular: ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón, gracias a su contenido de potasio es que logra mantener bajo control la presión arterial. La frecuencia de los latidos del corazón también se regula debido a dicho componente.

Alivia la rinitis y sinusitis: ya que el orégano sirve como antihistamínico, de tal forma que las personas que padecen enfermedades como las anteriormente mencionadas pueden auxiliarse con una infusión de dicha planta.

Protege contra las bacterias: el Origanum vulgare funciona como un antibiótico, por tal motivo es posible poder eliminar por completo tanto la aparición de las bacterias, como de las enfermedades que estas producen.

Fortalece los huesos: debido a su concentración de vitamina K, calcio y hierro la estructura ósea se fortalece, además es recomendado para aquellas personas con tendencia a la osteoporosis y enfermedades similares.

Cuida la piel: una de las razones por las que la piel pierde lozanía se debe a la oxidación natural que sufre el cuerpo humano, pero el orégano actúa como antioxidante y ayuda a mantener la capacidad de regeneración de la piel, permitiendo lucir una piel sana.

Té de orégano: Poner a hervir un litro de agua y añadir un puño de hojas limpias, pueden ser secas o frescas, posteriormente dejar hervir durante diez minutos, retirar el gua del fuego y dejarla reposar cinco minutos, por último se tendrán que retirar la hojas y servir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s