Saab anunció detención de 3 presuntos involucrados en ataque armado a supermercado en Zulia

El fiscal general Tarek William Saab ofreció detalles de los detenidos y los solicitados por los ataques armados contra la carnicería y supermercado, ocurridos el sábado 18-F en el estado Zulia.

Dijo que uno de los requeridos, José Márquez, alias “El Caracas”, tiene 4 órdenes de aprehensión por distintos hechos y una alerta roja, siendo mencionado en más de 40 investigaciones relacionadas con extorsión llevadas por el Ministerio Público”.

Recordó que el 18-F, en la carnicería Tu Finca Express, unos hombres abrieron fuego y alcanzaron a Luis Castilla, empleado de ese comercio, causándole la muerte. Tres heridos quedaron en el lugar.

Saab aseguró este 27-F que “los agresores dejaron un panfleto en el sitio en donde Guillermo Boscán, alias “El Yiyi”, se atribuye el ataque”.

Por lo ocurrido ese mismo día, en “Samba”, se tienen 3 detenidos: Delvis González Paz, Jeffri Bruges Ávila, oficial de la Policía del Zulia, y Jhon Herrera. “Estos fueron presentados el sábado ante tribunales del Zulia y declinados a Caracas por tratarse de un caso de terrorismo”, reseñó Panorama.

Saab precisó que atacaron a balazos el local “por la negativa a pagar la vacuna”.

Ese día, Júnior Báez ingresó al “súper” con un arma de fuego e hirió a seis empleados, tras lo cual se dio a la fuga en una moto conducida por Jhon Herrera.

En el sitio dejó un panfleto con un número telefónico firmado por alias “El Caracas”, quien se atribuyó el hecho.

Tras el ataque armado, dijo, “fueron a una casa en Ziruma, donde dejaron la vestimenta y cascos utilizados en el ataque.”

Saab enfatizó que González Paz “organizó la adquisición y venta del vehículo y obtuvo el arma”.

Kaled Rangel Montiel, comisionado de los Bomberos aeronáuticos, “trasladó a Báez para encontrarse con Jhon Herrera antes del ataque. Mientras que Bruges vendió la moto el 22-F y  se encargaría del escape de González hacia Colombia”.

Saab explicó que se solicitó orden de aprehensión contra “alias El Caracas (autor intelectual), Júnior Báez, alias Tasmania (autor material) y Kaled Rangel por  terrorismo, asociación, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado frustrado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s