En el marco de la temporada de ríos, playas y balnearios, la alcaldía de Independencia en Anzoátegui, inició el plan de embellecimiento en el playón Francisqui, ubicado a orillas del caudaloso Orinoco, con el fin de crear espacios adecuados para recibir a propios y visitantes.
Reinaldo García, director General de la alcaldía de Independencia, precisó que se inició la construcción de 40 bohíos tipo chozas turísticas en los espacios del playón Francisqui, en @CiudadOrinoco.
El alcalde Hernán Rodríguez tiene la visión de una ciudad turística , y bajo sus lineamientos y enfoque, estamos los iniciando los trabajos de adecuación para el acceso vial a este playón que tendrá conexión desde la avenida Simón Rodríguez y contará con estacionamiento, para la comodidad de los temporadistas, informó García.
En este contexto, el jefe del Gabinete de Servicios Públicos, Kelvis Siso expresó que el playón Francisqui, tambien contará con suministros de energía eléctrica para las diferentes actividades recreativas que se llevarán a cabo en sus espacios. «Es un trabajo que nos place hacer, pues la transformación llegó y es en cada espacio de este municipio», señaló.
Fracisqui es uno de los muchos paisajes paradisíacos que se pueden disfrutar solo en esta estación del año, cuando el río Orinoco llega a sus niveles más bajos, pudiendo disfrutar de esta vista, paisaje y de sus mágicas aguas.

