Funcionarios de la División de Investigaciones de Trata de Personas lograron la detención de un hombre que conformaba la organización delictiva Los Tratantes Internacionales, dedicados a la trata de personas.
Las investigaciones iniciaron cuando la madre y hermana de una de las víctimas, formularon una denuncia sobre la desaparición de una joven de 16 años y habían logrado ingresar a su perfil de la red social Facebook, ubicando una conversación con otra mujer quien le ofrecía trabajo en la República de Perú; al obtener esta información, se da inicio al proceso de investigación, con el que se logra la detención de Biesney José Ocanto López (33), en el sector 1 de Coropo, urbanización Los Tamarindos, parroquia Santa Rita, Maracay, estado Aragua, tras comprobar que se encargó de trasladar en un Minibus a la joven desde la ciudad de Maracay, hasta Guasdualito, estado Apure, donde contactó al resto de los integrantes de la organización delictiva para que la sacaran del país con destino Colombia y luego Perú, a fin de ser explotada sexualmente.
Por estos hechos se queda por detener a siete personas más, plenamente identificadas, asimismo, se emitió alerta amarilla ante la Policía Internacional (Interpol).
Cabe destacar que, esta organización delictiva opera en los terminales La Bandera, Maracay y Guasdualito. Siendo el caso remitido a la orden de las Fiscalías 96º y 101º del Ministerio Público.
