La mujer más longeva del mundo cumplió 116 años

La española María Branyas, nacida el 4 de marzo de 1907, celebra este sábado 4 de marzo su 116 cumpleaños, al que llega encabezando la clasificación que elabora el Grupo de Investigación Gereontológica de las personas más longevas del mundo.

Branyas lleva 22 años en la residencia Santa Maria del Tura de Olot, una localidad perteneciente a la provincia española de Girona (noreste), después de haber vivido los principales hechos históricos del siglo XX y todos los de este siglo XXI.

En enero, vio cómo se convertía en la persona más anciana sobre el planeta tras el fallecimiento de la francesa Lucile Randon, que hasta ese momento ocupaba la primera posición.

María Branyas utiliza para comunicarse un perfil en Twitter: Super Àvia Catalana (Súper Abuela Catalana en español). «Soy vieja, muy vieja, pero no idiota», así de contundente se define en su cuenta de Twitter.

Este sábado ha realizado una publicación conmemorativa: «Buenos días mundo. Hoy cumplo 116 años».

Hace poco, explicó en otro mensaje que la había visitado el director de cine Sam Green con motivo de un proyecto en el que trabaja, «The oldest person in the word (La persona más anciana del mundo)», que verá la luz en 2024.

A Branyas la sigue en esa clasificación de centenarios la japonesa Fusa Tatsumi, que nació apenas 52 días después que ella. Tras ellas está la estadounidense Edie Ceccarelli, que nació en febrero de 1908.

Las ocho primeras posiciones corresponden a mujeres.

El primer hombre que aparece ocupa la novena plaza y es el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido el 27 de mayo de 1909.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s