Dos personas mueren en asalto frustrado en aeropuerto de Chile

Un grupo de delincuentes en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el principal de Chile, protagonizó una balacera este miércoles cuando intentaron robar un camión blindado de la empresa Brinks, que contenía 26 mil millones de pesos chilenos, unos 32 millones de dólares.

La Fiscalía Metropolitana ha informado que los fallecidos son un agente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, de 45 años, quien además era voluntario de Bomberos, y uno de los asaltantes.

La banda intentó robar 32 millones de dólares que se encontraban en un camión de valores de la empresa Brinks en en uno de los terminales de descarga. El dinero estaba guardado en 25 bolsos y provenía de un vuelo comercial desde Miami, Estados Unidos.

El subprefecto Agustin Urbina, de la Brigada Investigadora de robos, ha informado que los asaltantes utilizaron pistolas y escopetas. Tras el tiroteo, los delincuentes se dieron a la fuga y minutos después se encontraron dos coches incendiados a un kilómetro del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en el municipio de Pudahuel. Aún están investigando si corresponden a los vehículos captados por las cámaras de seguridad del aeropuerto, reseñó El País.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s