La falta de combustible limita la búsqueda de los dos adultos y un niño desaparecidos en altamar cuando iban a Coche. Así lo denunciaron allegados a los desaparecidos radicados en Robledal en la Península de Macanao.
Explicaron que las embarcaciones del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la Guardia Costera no cuentan con diésel. Ante esto, los pescadores de la zona se han encargado de la búsqueda de Luis Enrique Indriago (38), Ligia Marcano (29) y Dereck (5), reseñó Isla TV.
Los vecinos de la comunidad apoyan con el combustible que tienen disponible para continuar la búsqueda. La Estación de Servicio Pesquera de Robledal colaboró el pasado lunes con 12 pimpinas de combustible, lamentablemente el martes no había energía eléctrica para sacarlo.
Además, se conoció que Francisco Gutiérrez, el hombre que nadó para buscar ayuda, participa en las labores de rescate.
Gutiérrez es padre del niño Dereck y pareja de Ligia, por lo que se mantiene activo en las labores de búsqueda y sobre todo con fe inquebrantable, informó el periodista Mario Montero.
Los allegados comentan que Ligia y Dereck acompañaban a Francisco hasta la isla de Coche para cambiar la embarcación. La idea era llevar “Yrialne Belmar” y llevarse un bote más grande para salir a pescar.
Lamentablemente, cuando iban cerca de Punta de Piedras a esta se le desprendió una de las tablas. Esperaron que pasara otro bote que los rescatará, pero no fue así.
A las 11 de la noche Francisco Gutiérrez decide lanzarse a nadar por ayuda, motivado por el frío de la noche y la desesperación de su hijo.
Cuando echó a nadar el niño Dereck estaba junto a Luis Enrique Indriago en la embarcación y Ligia agarrada de una pimpina.
Lamentablemente, al día siguiente, cuando regresó por ellos, luego de nadar toda la noche, solo consiguieron el bote. Sin rastro de su esposa, hijo y amigo.
