Como parte de los planes que ejecuta el gobierno nacional en pro de los venezolanos, destaca el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional el cual impulsa el alcalde Hernán Rodríguez en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, gracias al trabajo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundaproal, y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Durante la actividad realizada en el sector El Lindero, donde estuvieron presentes José Moya, autoridad única de Alimentación; Lissett Mujica, coordinadora municipal de Fundaproal; Alejandra Cardozo, coordinadora municipal de Minppal y Orquídea de Araujo, coordinadora municipal del INN quien detalló que han estado desplegados en la zona urbana de Ciudad Orinoco realizando la jornada que contempla entrega de suplementos, combos de alimentos, proteínas, y la jornada antopométrica que permite obtener la cifra de vulnerabilidad que hay en cada sector y cada habitante.
«Es un trabajo bastante minucioso, que amerita la vista constante, el seguimiento, la atención. En este sector donde estamos «El Lindero» al principio teníamos 368 personas incluidas en el sistema, y gracias a todo el trabajo constante, a las charlas, a los suplementos y el amor con el que hacemos los abordajes, pues ya hemos dado de alta a 241″, dijo la representante del INN.
El Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional en Independencia, ha estado en 12 sectores y continuará desplegado hasta llegar a la cifra Cero Vulnerabilidad.
Es importante destacar que el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional es impulsado por Minppal y el Gobierno Bolivariano para verificar la situación nutritiva de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que son considerados población vulnerable.
