Con la asistencia del poder popular y representantes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se realizó el II Congreso de la Nueva Época, Capítulo CLAP Anzoátegui, en honor al décimo aniversario de la siembra de Hugo Chávez y a la celebración nacional de los siete años de esta organización social, a celebrarse el próximo domingo 12 de marzo.

La actividad se realizó en el gimnasio Vertical Las Casitas en Barcelona y contó con la presencia de Yinder Saldivia, jefe regional de Mercados de Alimentos (Mercal) y Secretario de Alimentación del estado; el jefe territorial del Minppal, Junior Martínez; y de los otros entes adscritos a la Misión Alimentación.
En el segundo día de plenaria participaron líderes de los municipios Píritu, Peñalver, Freites, Aragua de Barcelona, Independencia, Libertad, Cajigal, Bruzual, Santa Ana, Guanipa, Guanta, Sotillo y el anfitrión, Bolívar, quienes ratificaron su compromiso de trabajo para el fortalecimiento del sistema alimentario de producción, abastecimiento y distribución de alimentos en la región.
Yinder Saldivia en la conclusión del debate expuso la importancia de los CLAP y su aporte como política pública del pueblo organizado y decidido a trabajar de la mano del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“La misión alimentación está hecha con amor y del profundo mensaje que envía el presidente Nicolás Maduro para que el pueblo lo pueda recibir con entusiasmo y ese amor debe verse reflejado en cada sector”, indicó Saldivia.
Por su parte Junior Martínez, reconoció la valentía del pueblo que supo organizarse para resistir y contrarrestar los efectos perversos del bloqueo económico, financiero y comercial.
Además, señaló que “han logrado mantener la paz del pueblo gracias al formidable sistema popular de distribución de alimentos. Llevamos alegría a todas las familias necesitadas, somos la fuerza de la revolución de cada comunidad”.
Mientras que Pedro Sifontes, líder CLAP en Barcelona, calificó como de extraordinaria la experiencia y la convocatoria de la actividad, “demostramos que realmente solo el pueblo salva al pueblo”.
Asimismo resaltó que la movilización demostrada ratifica la credibilidad en la institucionalidad, en el proyecto bolivariano y en el programa que se han convertido en instancia socioeconómica que ha resistido y celebra su séptimo aniversario de ofensiva y de batalla productiva. “Vamos por más, vamos a la trascendencia del empoderamiento del poder popular en los CLAP”, agregó Sifontes.
Después del debate de ideas y propuestas, que buscan fortalecer la Misión Alimentación, grupos aliados de la Misión Cultura como Ghost Dance, amenizaron con actividades el evento.