A sus 78 años, Sebastião Roberto, un hombre de Minas Gerais, ciudad de Brasil, cumplió un sueño que había contemplado durante toda su vida: graduarse de la universidad.
«¡Madre, madre, me gradué madre!», se escucha decir a Sebastião , mientras caminaba lentamente, con un diploma en su mano y la toga puesta, hacia su progenitora, quien lo ve orgullosa, en un video publicado por su nieta y que se ha viralizado recientemente en redes sociales.
Después de decidirse a abordar el desafío, en busca de tornar en realidad un anhelo que llevaba dentro de si desde que era niño, Sebastião se matriculó en la Universidad Grupo Unis – Cidade Universitária para estudiar Gestión Financiera.
Tras años de esfuerzo, rodeado de personas mucho más jóvenes que él, lo cual no frenó la aspiración de Sebastião, el ansiado momento en el que recibiría su diploma llegó, y fue su propio hijo, Dimas, profesor de universidad, quien se lo concedió, seguido de un fuerte abrazo. Fue precisamente su hijo quien lo animó a volver a estudiar.
No obstante, una de las personas que el recién graduado tenía más ganas de haber visto en el auditorio, su madre de 98 años, no estaba presente, reseñó Vistazo.
«Tenía que llevar a mi madre, pero en su estado era imposible (…) Lo conseguí y la señora no estaba ahí, entonces entré a la casa y ella estaba en el sofá. Se levantó, nos abrazamos y lloramos mucho», contó el hombre a CNN.
El emotivo momento generó que miles de personas escriben mensajes de admiración y apoyo a Sebastião, quien se ha convertido en un ejemplo de superación para quienes siempre han querido conseguir algo pero nunca se han aventurando, dándole vida a la frase «nunca es tarde para lograr lo que quieres».
