
Brasil está satisfecho con los progresos del actual diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela y está dispuesto a apoyar el proceso. Así lo afirmó este martes el asesor especial de la Presidencia, Celso Amorim.
«Estoy muy contento de ver que en Venezuela hay un diálogo que está progresando y eso me deja muy feliz». Así lo aseguró el asesor del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, a periodistas. Eso, al ser interrogado sobre la visita que hizo la semana pasada a Venezuela, en la que se entrevistó con Maduro y con líderes de la oposición.
Amorim afirmó que Brasil ofrecerá apoyo a un diálogo que pueda conducir a la normalización de la situación política en Venezuela y a la celebración de unas posibles elecciones presidenciales en 2024.
«De nuestra parte habrá todo apoyo a eso, a la democracia pero de esa manera», afirmó Amorim en un acto de lanzamiento de un centro de estudios en Río de Janeiro.
La más alta desde 1991: la inflación en Argentina supera los tres dígitos
La semana pasada, tras su viaje a Venezuela, Amorim defendió que existe un diálogo muy prometedor que busca garantizar las condiciones para celebrar unas nuevas elecciones presidenciales legítimas e imparciales. Y valoró que las conversaciones no están condicionadas a la salida de Maduro del poder.
El propio Maduro afirmó la semana pasada que espera una campaña electoral para las presidenciales en 2024 «con altura» y respeto al resultado de los comicios «gane quien gane».
Fuente: El Nacional