Este martes #14mar funcionarios de la División de Desechos del Minec Anzoátegui dieron inicio al monitoreo de playas Semana Santa 2023.
En esta oportunidad la primera toma de muestras de agua se ejecutó en las playas Pepe y Lido, ubicadas en los municipios Bolivar y Urbaneja, respectivamente.
«Nosotros estamos felices, porque las aguas captadas podrán ser analizadas en nuestras instalaciones donde ya podemos contar nuestro laboratorio que recientemente fue rehabilitado», indicó el ente ambiental en sus redes sociales.
Es importante recordar que para el monitoreo de playas, las aguas colectadas en los balnearios serán sometidas a análisis para revelar sus condiciones sanitarias y si cumplen o no con los parámetros establecidos en el Decreto N° 883 que trata sobre las Normas para la Clasificación y el Control de Calidad de los Cuerpos de Agua.
En ese sentido estarán evaluando la densidad bacteriana, el ph, la temperatura, entre otros.
El Monitoreo de playas se realizará en todos los municipios costeros de la entidad y en las islas del Parque Nacional Mochima que se encuentran en territorio del estado Anzoátegui.