Un taxista argentino de 35 años de edad fue detenido en la frontera con Chile luego que ingresara a ese país con migrantes venezolanos y cuatro conejos de contrabando, según informó el diario Los Andes de Argentina.
La detención se dio en un punto de control de la localidad de Los Libertadores por parte del cuerpo policial de Carabineros.
El taxista argentino -cuya identidad no fue revelada por las autoridades- manejaba un vehículo marca Volkswagen, modelo Bora, cuando se le solicitaron sus documentos. En el asiento de atrás viajaban tres personas de nacionalidad venezolana.
De acuerdo con la versión policial, el conductor reconoció que no había hecho el trámite de aduana y que los ciudadanos venezolanos (que eran residentes en Uruguay) tampoco habían cumplido con los requisitos para entrar a ese país.
En medio de la inspección del vehículo, las autoridades encontraron en la maleta dos cajas con cuatro conejos vivos.
Los venezolanos, quienes se identificaron como dueños de los animales, se contradijeron, ya que algunos dijeron que eran mascotas, mientras que otros indicaron que los transportaban para “faenarlos y comerlos”. Además, tampoco contaban con la documentación que respaldara el traslado de los animales a ese país.
En ese mismo procedimiento se detuvo otro vehículo particular que venía detrás del taxi. El conductor era un venezolano residente en Chile que transportaba a dos personas. Una de ellas era familiar de los pasajeros del taxi.
El conductor del segundo vehículo se identificó como miembro de un servicio de taxis de una aplicación móvil, y explicó que había llegado hasta el sector fronterizo donde esperó al primer vehículo y se dividieron los pasajeros para continuar el viaje.
