El Real Madrid, defensor del título, se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League), según el sorteo celebrado este viernes 17-M en la sede de la Uefa en Nyon, Suiza.
El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el 11/12 de abril y el de vuelta en Stamford Bridge el 18/19 de dicho mes.
En otros encuentros, el Manchester City y Bayern Múnich se enfrentarán en el duelo más duro; Milán y Nápoles protagonizarán la eliminatoria italiana y Benfica e Inter de Milán resolverán el otro cruce.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y representante del club en el sorteo de competiciones europeas, considera al Chelsea, su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, como un rival “con grandes jugadores en cada posición”, por lo que considera que se vivirán “dos partidos apasionantes”.
“Nos hemos enfrentado en los últimas años, y el año pasado vivimos una eliminatoria muy ajustada, pues es un grandísimo rival. Por lo tanto, nos esperan dos partidos creo que apasionantes para todos. Somos conscientes de la dificultad”, dijo Butragueño, en declaraciones a Movistar.
De pasar la fase de cuartos, en semifinales al real Madrid les espera el ganador de la eliminatoria entre el Manchester City y el Bayern Múnich.
Así quedaron el resto de los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2022/23:
– Cuartos de final (11/12 y 18/19 abril)
Real Madrid – Chelsea
Benfica – Inter Milan
Manchester City – Bayern Múnich
Milan – Nápoles
– Semifinales: 9/10 y 16/17 de mayo
– Final: 10 junio en Estambul, Turquía
