El actor Actor Sam Neill anuncia que padece cáncer

Cuando le dijeron al actor Sam Neill qué es lo que tenía, recuerda que primero pensó «Estoy mal, voy a morir», pero luego lo tomó con tranquilidad.

El protagonista de la exitosa película «Parque Jurásico», hoy de 75 años, fue diagnosticado en marzo del año pasado con linfoma no Hodgkin.
Se trata de un cáncer que en su caso era del tipo agresivo.

Al quedar incapacitado para trabajar en actuación, comenzó a usar la escritura como una distracción y así tener «una razón para pasar el día», le dice Neill a la BBC. En menos de un año, terminó un libro con memorias de sus 50 años de carrera y cómo ha sido esta reciente etapa de su vida.

El británico ahora está en remisión y se mantiene positivo, a pesar de lidiar con una enfermedad que golpea no solo el estado físico del cuerpo, sino el ánimo de cualquier persona.

Neill notó por primera vez que tenía glándulas abultadas en el cuello cuando realizaba una gira publicitaria de la cinta «Jurassic World: Dominio» el año pasado.

Perdió su cabello después de la primera ronda de quimioterapia y, como cuenta en sus memorias, que cuando se mira en el espejo ve que «hay un anciano calvo y marchito allí».

«Más que nada, quiero recuperar mi barba. No me gusta el aspecto de mi cara ni un poco».

En su libro, el actor británico termina con buenas noticias. Si bien todavía tiene que someterse a tratamientos de quimioterapia, los tumores han desaparecido.

De hecho, está a punto de comenzar a trabajar en una nueva película en Australia con la estrella de «Belleza Americana», Annette Bening.

«Lo último que quiero es que la gente se obsesione con el tema del cáncer», dice, «porque en realidad no estoy interesado en el cáncer. No estoy realmente interesado en otra cosa que no sea vivir».

Fuente: BBC Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s