Iris y Miguelina son dos mujeres que acumulan muchas experiencias, ambas llegaron a La Casa de Abuelo en Barcelona para pasar las horas de sus días, ya que viven solas, pero en este centro encontraron nuevas amistades, apoyo, atención y lo más importante les sirvió para motivarse.

Miguelina cumplirá 68 años, nos contó que llegó a la Casa del Abuelo en andadera, no caminaba, no tenía ánimo para nada, se la pasaba acostada en su cama, sin ninguna motivación, al poco tiempo de comenzar a visitar este centro ubicado en Barcelona, su vida cambió, se dio cuenta que podía soltar la andadera, venció sus miedos, su soledad, se integró, incluso ahora baila, tiene amigos, hace manualidades y se dedica a confeccionar ropa para ella, ya que ama la costura.

Miguelina ha hecho buena amistad con Iris, quien es muy coqueta, siempre le gusta andar arreglada y la motiva a cuidarse, le da consejos sobre maquillaje y la anima a invertir en productos de belleza cuando cobra su pensión.
Iris García suma más de 8 décadas de vida, pero prefiere decir que vive sin edad, ya que los más importante es la actitud con la que en cada día sale a la calle, sonriente, alegre, positiva. Le gusta la música y ama conversar. Actualmente es la reina del Carnaval 2023 de la Casa del Abuelo y se siente orgullosa de eso.

Me encantó conocer a estas dos abuelas, llenas de buena energía, se que muchas queremos llegar a esa edad luciendo así de estupendas.