
Twitch ha sido durante mucho tiempo la plataforma favorita de creadores de contenido en internet, y también para los espectadores, por media de ella cientos de internautas interactúan diariamente mientras disfrutan de las transmisiones en directos de sus creadores favoritos.
Videojuegos, podcast, cocina, viajes, música, arte, etc. Son algunas de las categorías de entrenamiento que la plataforma morada ofrece, y que año a año atrae la atención de más personas; ya sea para iniciar su carrera como creadores de contenido, o simplemente para disfrutar de los diferentes tópicos que hay dentro de la plataforma.
Sin embargo, recientemente un nuevo competidor ha llegado y busca quitarle la corona a Twitch como la mejor plataforma de streaming. Kick es un portal con un diseño muy similar al que ofrece la plataforma morada, pero su gran atractivo que está acaparando la atención de los creadores de contenido es su sistema de pago.
Portales web como El Comercio, Genbeta, y Trecebits han señalado que en Kick la repartición de bienes es de un 95-5, lo que significa que los creadores de contenido se quedarán con el 95% del dinero generado durante sus transmisiones, mientras que Kick solo se quedará con el 5%. Esta división de ingresos es ampliamente superior a la que ofrece Twitch que es de 50-50.
Aunque todavía no es muy popular, varios de los creadores de contenido más famosos han comentado que están considerando cambiarse a Kick, uno de ellos es el canadiense xQc streamer de los más seguidos en Twitch, hablo en una de sus pasadas transmisiones sobre la posibilidad de irse a Kick.
Imagen por: Kick