Omar López, manager del equipo venezolano manifestó que es el único responsable de la derrota de la selección nacional en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
«Este barco era mío y asumo todas las consecuencias. No permitiré que se juzgue a mis jugadores», expresó el dirigente.
López también salió en defensa de Silvino Bracho, quien fue blanco de criticas tras su actuación en el juego frente a los Estados unidos: «No se puede juzgar a Silvino. Fui yo quien tomó la decisión y soy yo el único responsable».
El estratega venezolano afirma que este revés en el Clásico Mundial de Beisbol le ha afectado y significará «un gran estigma» en su vida. Asimismo, recuerda el gran ambiente que vivió el equipo durante el torneo, con mucha alegría «a pesar de los obstáculos» y «tanto orgullo e identificación» por su país, reseñó Meridiano.
No todo fueron disculpas en el comunicado del manager venezolano, también aprovechó para hacer mención al buen trabajo que hicieron los peloteros que representaron a Venezuela, la conexión que tenían como equipo y la confianza que tuvo la fanaticada en ellos durante los juegos: «no les miento, al inicio muy pocos confiaban en esta selección, pero cada uno de ustedes (los jugadores) envió un mensaje contundente a nuestro país».
