El gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown, informó que el intermedista venezolano José Altuve, se sometió este miércoles a una cirugía para reparar una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha.
«Es un golpe bien duro. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no quedó más que someterse a una cirugía», señaló Brown al respecto de la lesión, que evitará que Altuve inicie la temporada con el uniforme de los Astros.
Brown indicó que el proceso de recuperación de Altuve podría tardar dos meses.
Altuve sufrió la fractura mientras participaba en el Clásico Mundial de Beisbol con #Venezuela, cuando resultó alcanzado en la mano derecha por un lanzamiento del relevista Daniel Bard, en un encuentro ante Estados Unidos el pasado sábado.
Altuve finalizó la temporada de 2022 con una línea ofensiva de .300/.387/.533 con 39 dobles, 28 jonrones, 57 carreras remolcadas y 18 bases robadas, demostrando que aún es de los mejores de su posición en las mayores.
El camarero tiene un significado especial para los Astros, pues es el único uniforme que ha tenido en su carrera en la MLB y además cuenta con tres títulos de bateo, dos anillos de Serie Mundial y un MVP de la Liga Americana.
