Argentina-Ecuador abrirá la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026

Argentina, campeona del Mundial de Qatar 2022, abrirá en septiembre próximo con un partido ante Ecuador el ciclo de tres años de la eliminatoria sudamericana a la copa del mundo que organizarán en 2026 Estados Unidos, Canadá y México.

Así lo dio a conocer este miércoles 22-M en un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuyo Consejo decidió que el clasificatorio «se desarrollará desde septiembre del 2023 hasta septiembre de 2025».

“El formato que se utilizará para las próximas eliminatorias sudamericanas será el mismo utilizado en las últimas ediciones”, agregó en la nota el órgano rector del fútbol de Sudamérica, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

El Consejo acordó igualmente mantener el mismo el calendario usado en la pasada competición sudamericana con miras a Qatar, el cual fue definido por sorteo.

De esta forma, las diez selecciones que integran la Conmebol disputarán un torneo todos contra todos, con dos rondas de partidos, para un total de nueve compromisos de local e igual número como visitante.

La primera jornada, en una fecha por definir, la disputarán Uruguay contra Chile; Colombia y Venezuela; Brasil y Bolivia; así como Paraguay ante Perú.

En la segunda fecha se enfrentarán Perú con Brasil; Venezuela y Paraguay; Bolivia y Argentina; Chile y Colombia; así como Ecuador ante Uruguay.

Sudamérica tendrá seis representantes en el Mundial de 2026 dentro del reparto de 46 clasificados. Además, podrá disputar un cupo adicional en la repesca que enfrentará a seis selecciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s