Ed Sheeran dice que «no quería vivir más» después de la muerte de sus amigos, el empresario musical y fundador de SBTV, Jamal Edwards, y el jugador de críquet Shane Warne, en 2022.
En declaraciones a la revista Rolling Stone, el cantante explicó que había enfrentado la depresión «a lo largo de su vida» y sintió que los sentimientos resurgieron el año pasado.
«Estás bajo las olas ahogándote. Es como si estuvieras dentro de esta cosa. Y no puedes salir de eso», contó. Debido a que es padre de dos niñas, le preocupaba que sus pensamientos fueran «egoístas».
«Especialmente como padre, me siento muy avergonzado por eso», afirma el cantante de 32 años. Sheeran reconoció que fue su esposa, Cherry Seaborn, quien lo alentó a buscar ayuda. «En donde yo crecí nadie habla realmente de sus sentimientos», dijo.
«La gente en Inglaterra piensa que ir a un terapeuta es algo extraño. Creo que es muy útil poder hablar con alguien y simplemente desahogarse y no sentirse culpable por desahogarse».
«La ayuda no es un botón que se presiona y automáticamente estarás bien», continuó. «Es algo que siempre estará ahí y solo tienes que manejarlo».
Jamal Edwards, quien le dio a Sheeran su primer gran oportunidad, murió repentinamente de un ataque al corazón en febrero de 2022 después de tomar cocaína y alcohol, como concluyó un análisis forense.
Sheeran dijo que la tragedia lo convenció de dejar un hábito de drogas que había desarrollado siendo un veinteañero.
