Irán exportó 2.000 autos sedán a Venezuela después de una pausa de ocho años en las ventas iraníes de vehículos al país sudamericano, informó el principal fabricante de autos de Irán, Iran Khodro Industrial Group (IKCO).
El informe mencionó que los autos exportados son de los modelos Dena y Rana, y subrayó que IKCO ha incluido en su agenda mayores exportaciones a Venezuela, en un esfuerzo por expandir sus mercados objetivo, crear un mayor valor agregado y tener una mayor participación en el mercado del país.
Agregó que en vista del interés de los venezolanos en los productos IKCO, la compañía busca exportar al país sudamericano, además de autos sedán, vehículos pesados y semipesados, piezas de repuesto y motocicletas.
En noviembre, el ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez, dijo que se habían hecho 80.000 pedidos de autos iraníes en Venezuela, y que 1.000 de ellos serían enviados en la primera etapa, informó la Agencia de Noticias de los Trabajadores de Irán, reseñó la agencia informativa Xinhua.
