Investigadores descubren un nuevo orígen sobre el monumento Stonehenge


El Stonehenge es uno de los monumentos más emblemáticos del mundo que tiene un gran misterio sobre su construcción alrededor de él, que siempre mantiene a los investigadores en búsqueda de nuevos datos. Situado en la planicie de Salisbury, en el condado de Wiltshire (a unos 130 km al oeste de Londres), se estima que su construcción se desarrolló a lo largo de unas ochenta generaciones, durante unos 1.600 años.

Una nueva imagen llevada a cabo por la prestigiosa Universidad de Cambridge, sugiere que este monumento fue erigido para crear una especie de vínculo entre “el más allá” y el solsticio de invierno, es decir; que el Stonehenge sería como una especie de puerta al “más allá”.

Esta hipótesis fue planteada por los arqueastrónomos Juan Antonio Belmonte y Giulio Magli, quienes plantean que Stonehenge; muestra una alineación astronómica con el sol durante los amaneceres del solsticio de verano y de los atardeceres del solsticio de invierno.

También agregaron que, esto explicaría el interés que existió en los constructores del monumento por el ciclo del sol, muy posiblemente relacionado con las conexiones que se dicen que existen entre el solsticio de invierno con el “más allá”.

Leonard Robles/Estudiante USM
Foto: iStock
Fuente: AS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s