El beisbolista venezolano Miguel Cabrera fue homenajeado y recibió el pasado domingo 26-M las llaves de la ciudad de Lakeland, en el condado de Polk de Florida, Estados Unidos, antes de su último juego de Spring Training 2023 de las Grandes Ligas (MLB).
Para el maracayero, que el 18 de abril cumplirá 40 años, el homenaje representó el comienzo de una serie de actos de despedidas que preparan los Tigres de Detroit y Major League Baseball para honrar a uno de los mejores jugadores latinoamericanos que han militado en la gran carpa y que se retiran este 2023.
El primer obsequió de despedida de Cabrera de las Grandes Ligas fueron las llaves de la ciudad de Lakeland de manos del alcalde Bill Mutz.
“Lo único que quiero es que el equipo gane más partidos y clasifique a los playoffs”, dijo Cabrera a la cadena Espn después del acto.
“He analizado mucho y aunque uno nunca quiere que llegue el retiro, tenemos que aceptar las cosas. Estoy agradecido con la carrera que he tenido”, agregó la estrella de los Tigres de Detroit.
Miguel Cabrera llegará a la campaña de 2023 con 3.088 imparables, 507 jonrones, 1.847 carreras impulsadas, 1.530 anotadas, .308 de promedio de bateo, .384 de OBP y .908 de OPS en 2.699 partidos. Son números que le garantizan un puesto seguro en el Salón de la Fama, según reseñó el portal Líder en Deportes.
“Miggy” también ganó la Triple Corona en 2012 con 44 cuadrangulares, 139 remolcadas y .330 average. Además suma dos premios Más Valioso.
Esta será la última temporada del venezolano luego de 20 años de carrera en la MLB.


