“En el caso del femicidio de Nazaret Marín el @MinpublicoVEN solicitó orden de #Aprehensión contra Alexander Ventura, jefe de homicidios de la Subdelegación #LaGuaira del #Cicpc por encubrimiento en los delitos de #Femicidio #Violencia Sexual y Retraso u #Omisión Intencional”.
Así lo informó en horas de la madrugada de este jueves 30 de marzo el fiscal general Tarek WIlliam Saab, a través de sus redes sociales.
Saab, la tarde del miércoles, dijo que estaban detenidos dos hombres y una mujer por el sonado caso. Marín fue con unos amigos el domingo 19 de marzo a una playa en La Guaira. Hace una semana, pescadores hallaron el cadáver.
Tras el rescate del cuerpo y su traslado a la morgue de La Guaira, una versión inicial indicó que la muerte fue por inmersión y que no presentaba signos de violencia. Presuntamente la experticia hecha por funcionarios de la división de homicidios habría sido alterada por órdenes del comisario Ventura.
El cadáver de Nazareth fue llevado a la morgue de Bello Monte. Su autopsia fue en presencia de un equipo multidisciplinario en el que destacan alrededor de cinco patólogos y funcionarios del Ministerio Público, el resultado fue: violencia sexual, múltiples contusiones y estrangulamiento.
