Debido a turbidez realizan ajustes en el proceso químico del tratamiento del agua en Independencia

Con el propósito de garantizar a la población de Ciudad Orinoco el suministro del vital líquido, cien por ciento apto para el consumo humano, la gestión del alcalde Hernán Rodríguez a través de la dirección de agua realiza ajustes en el proceso químico de tratamiento del agua en la planta potabilizadora.

Erianna Lanz,  directora de Agua perteneciente al gabinete de Servicios Públicos, de la alcaldía, indicó que el fin de semana, «debido a condiciones ambientales que ocurren en estas fechas cuando el río baja y sube de nivel, ocasiona el aumento en la turbidez del agua, por tal motivo se cambia el proceso del tratamiento químico del agua en la planta».

En tal sentido, Lanz explicó que se están ajustando las sustancias químicas, para mejorar la potabilización del agua.»Estamos realizando los ajustes pertinentes para tratar la turbidez del vital líquido, aumentando la dosis de sulfato de aluminio entre 13 kg hasta 18 kg de sulfato de aluminio», químico indispensable para la potabilización del agua cruda que se extrae de la toma de agua Ciudad Orinoco, ubicada a orillas del río padre y de donde es bombeada hasta la planta de tratamiento.

Detalló, que se está presentando cambios en la coagulación y floculación poco estables, debido a que el río está arrastrando partículas diferentes a lo usual, por tal motivo el proceso de aclarar el agua es lento.

Al frente de las muestras y ajustes al proceso químico, se encuentra el ingeniero químico David Castro y estimó que en un lapso entre 24 a 36 horas se estabilizará el proceso químico.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s