Venezuela rechaza señalamientos del Fiscal de la Corte Penal Internacional

El canciller de Venezuela, Yvan Gil, publicó un comunicado para rechazar las más recientes declaraciones del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Ahmad Khan KC,a en dicho texto aseguran que se suma  una campaña de politización del tema de los Derechos Humanos (DDHH) en perjuicio de la nación.

Aseveran que “una vez más, el Fiscal de la Corte Penal Internacional, da muestras de una visión claramente prejuiciada en relación con Venezuela, reproduciendo sin ponderación, las campañas que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos, en perjuicio de la seriedad y rigurosidad que se espera, de una instancia internacional de tanta relevancia”.

Además, manifiestan que Venezuela presentó el 28 de febrero pasado ante la CPI, un informe “que desvirtúa todas las falacias de la agresión mediática y geopolítica puesta en marcha, para acusarla de supuestos crímenes de lesa humanidad, que nunca han ocurrido”, explicó el comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s