Venezuela y Curazao abrieron la ruta aérea entre ambos países

Venezuela y Curazao abrieron oficialmente desde la mañana de este lunes la ruta aérea entre ambos países, después de cuatro años de clausura, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano, Juan Teixeira.

En un mensaje en la red social Twitter, el funcionario aseguró que, como ambos gobiernos habían acordado, desde las 6.00 hora local (10.00 GMT) de hoy quedó abierta esta ruta aérea.

“Hemos trabajado con la autoridad aeronáutica de la isla caribeña para que se cumplan todas las condiciones técnicas de los vuelos comerciales. Desde ya hay varias aerolíneas presentando requisitos y propuestas y en muy pocos días comenzarán a volar”, dijo Teixeira.

La frontera entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019, luego de que el opositor Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Bonaire y Aruba.

La decisión oficial tomada por el Gobierno venezolano incluyó la suspensión de vuelos y la clausura de su tráfico aéreo con Curazao.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s