La alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio en el estado Guárico, Sulme Ávila, denunció actos vandálicos en contra de la estatua del beato José Gregorio Hernández, ubicada en la plaza homónima en San Juan de los Morros.
“Esto es un daño al patrimonio público, al patrimonio religioso, sobre todo un saboteo a la fe de un pueblo en los días santos”, escribió a través de su cuenta de Twitter el lunes 3 de abril.
La estatua de la figura religiosa amaneció bañada con aceite quemado. Los trabajadores de la Dirección de Gestión Urbana de la Alcaldía se presentaron en el lugar para limpiar la imagen.
Aunque la alcaldesa no ofreció detalles sobre quién pudo haber estado detrás del acto vandálico, exhortó a la población a respetar las diferentes creencias religiosas.
“Vamos a demostrar que Roscio es un territorio de fe y que respetamos todas las ideologías religiosas de todos. Si lo vuelven a dañar, lo volveremos a pintar”, añadió. La alcaldesa publicó unas fotografías de la imagen ya restaurada.
El vicario de la Arquidiócesis de San Juan de los Morros, monseñor Raúl Ascanio, informó en entrevista con el medio VPITV que recibió varias llamadas de diferentes lugares del país para condenar los actos vandálicos en contra de la estatua del beato venezolano. “Es un acto de odio hacia la fe. José Gregorio Hernández es uno de los venezolanos más queridos de todos los tiempos. Por aquí, el pueblo le deja una flor, una velita, así como sus esperanzas dolores y sufrimiento. Sin embargo, aprovechando la soledad, alguien derramó esta sustancia para dañar la imagen de nuestro beato”,
