Saab: En Pdvsa se han descubierto 31 tramas de corrupción con 127 personas investigadas

En rueda de prensa el Fiscal General, @TarekWiliamSaab dijo que a lo interno de PDVSA se han descubierto 31 tramas de corrupción con 127 personas investigadas; además en investigación preliminar hay 10, en juicio 16 y condenadas 75, para un total de 228 personas.

Agregó que a la fecha se tienen detenidas 34 personas entre funcionarios públicos y operadores financieros, por la trama de corrupción descubierta en PDVSA-Crypto.

Detalló que los detenidos han confesado y han llevado al MP a investigar otros hechos de corrupción, gracias a las entrevistas e investigaciones.

Saab informó también que a través de los diferentes medios de comunicación y documentos, se ha divulgado nueva información sobre Rafael Ramírez y su implicación en casos de corrupción, la cual está siendo ventilada en un tribunal de EE.UU.

Mencionó las 10 tramas de corrupción por las que exigen a Italia la extradición de Rafael Ramírez a Venezuela, entre ellas destaca el caso de la trama de sobornos y lavado de dinero en Andorra.

Reiteró la exigencia a las autoridades de Italia, España y EE.UU. para que entreguen a Rafael Ramírez, Rafael Reiter y Nervis Villalobos, a fin de que sean juzgados por los crímenes cometidos en Venezuela.

Saab instó a cada funcionario público a que denuncie con pruebas irregularidades en la gestión pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s