
Ellie Hamby, fotógrafa documental, y Sandy Hazelip, médica y conferencista, recorrieron el mundo en 80 días, aventurándose desde las playas de Bali hasta los desiertos de Egipto.
Las abuelas octogenarias comenzaron su ambiciosa aventura el 11 de enero, según el blog que las dos han utilizado para documentar sus viajes.
Su primera parada fue un lugar que elude incluso a muchos viajeros experimentados: la Antártida.
Llegar al continente más austral primero requería cruzar el Pasaje Drake, las aguas notoriamente turbulentas entre el extremo sur de Sudamérica y las Islas Shetland del sur de la Antártida.
“Se me ocurrió la idea porque previamente habíamos viajado juntas internacionalmente”, comentó. “Entonces, unos cuatro años antes de que cumpliéramos 80, le mencioné un día: ‘Ellie, ¿no sería divertido dar la vuelta al mundo en 80 días a los 80 años?’”.
El primer parada del viaje de Hamby y Hazelip fue la Antártida. Sus fotografías son compartidas en @aroundtheworldat80
Hamby y Hazelip dicen que dedicaron el viaje a sus difuntos esposos, Kelly y Don. “Los extrañamos y desearíamos que se unieran a nuestra aventura”, escriben.
Originalmente, las dos planeaban desembarcar en 2022 cuando tuvieran 80 años. “Y el covid arruinó esos planes”, continuó Hazelip. “Pero el covid no nos detuvo. Así que fuimos este año, y nuestro lema fue: ‘A los 81 años y aún huyendo'».
En los últimos tres meses, las amigas montaron camellos en Egipto, conocieron elefantes en Bali, bailaron en Nepal y observaron la aurora boreal en Finlandia.
Y a pesar de los desafíos que presentan los viajes internacionales, las mejores amigas dicen que terminaron su viaje sin ningún conflicto.
“Las dos somos independientes, muy testarudas. Pero parece que nos permitimos darnos espacio”, dijo Hamby. “Simplemente nos entendemos y sabemos que esto es algo bueno que estamos haciendo y respetamos los sentimientos de los demás”.
Fuente: CNN