El programa culinario de telerrealidad MasterChef ha pedido disculpas por la intoxicación masiva tras una de las pruebas que se organizó en el Oceanogràfic de Valencia, España.
Una comensal que trabajaba en el acuario, Irene, publicó el lunes por la mañana en redes sociales que “más de 70 personas acabaron intoxicadas”, cifra que fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por EL PAÍS dejan en 44.
Las autoridades sanitarias recibieron la notificación y, tras hacer el estudio de contactos, delimitaron el número de afectados entre los más de 100 comensales invitados.
Shine Iberia, la productora del programa, emitió en la noche del lunes un comunicado en el que reconocía lo ocurrido, pero señalaba el carácter insólito del accidente en 11 años de programa: “Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia […]. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, reseñó El País.
