Uno de los puentes vehiculares que atraviesa el río la Vieja y que conecta el norte del departamento del Valle del Cauca con el Quindío, se desplomó la tarde del miércoles #12abr.
Al menos dos personas han muerto tras el derrumbe, según ha confirmado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). La estructura, perteneciente a la ANI, está concesionada a las Autopistas del Café y conecta Sevilla y Caicedonia con Armenia, la capital quindiana.
La entidad encargada de la infraestructura de transporte ha indicado que se calcula que hay alrededor de 15 heridos. Todavía no se conocen las causas.
El gobernador de Quindío, Roberto Jaramillo, ha informado minutos después que hubo cinco vehículos implicados en el accidente: dos turbos de la Policía, dos camiones y un vehículo particular. Según el funcionario, los dos fallecidos eran policías. “Las causas están por establecer. Creemos que fue por fatiga, pero eso ya lo verán los expertos. Por ahora se descarta un acto de terrorismo”, ha comentado. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha agregado horas después en Twitter que el jueves se presentarán los avances de las investigaciones.
El puente fue construido en 1984 y entregado al concesionario actual en 2006. El director de la ANI, William Camargo, ha señalado que las últimas refacciones hace tres meses “no reportaban afectaciones importantes”, reseñó El País.
