La NFL y la Asociación de Jugadores Profesionales aprobaron el uso de un casco especial para los quarterbacks diseñado para reducir las conmociones cerebrales.
«Este casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que hayamos visto para ese tipo de impactos», explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL.
Vicis, marca especializada en la fabricación de cascos, realizó este diseño para reducir las lesiones sufridas por los mariscales de campo cuando estos golpean su cabeza contra el suelo al ser derribados.
La NFL realizó un reporte sobre las conmociones por temporada en la cual arrojó que se reportaron 149 en 271 juegos en la campaña pasada, 18% más que en la temporada del 2021, en ella se detectó 124 conmociones.
Para la temporada 2023, el organismo buscando reducir las lesiones, anunció el uso obligatorio de «Guardian Cap» (cubierta acolchonada sobre el casco) en las prácticas donde se realice contacto.
