Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), reconoció que había «data corrupta» y por eso se cambió el sistema; el cual sirve de piso para construir el proyecto de la cédula inteligente, así como también resaltó que no se pide ni la carta de residencia ni la partida de nacimiento en el Saime.
«Usted sí tiene que llenar la planilla a través de los datos de Registro Civil, que son básicos, que la institución Saime tiene que tenerlo. Es obligatorio que cuente con un archivo, con una data de información, la cual carece de negligencia funcionarial, que no ponían, no llenaban la data de preguntas que no le hacían», aseveró.
Vizcaíno indicó que el nuevo sistema tiene apenas un mes y medio activo y le permite al usuario incluso gestionar el horario en el que desee ir al organismo.
Además dijo que con el nuevo sistema del Saime han tramitado 318.308 transacciones de las cuales 10.093 son de actualización de datos; 163.595 cédulas y 144.620 pasaportes.
