Murió ‘Lin Hui’, el último panda cedido por China que quedaba en Tailandia

Lin Hui, el último espécimen de panda cedido por China que quedaba en Tailandia, murió este miércoles a los 21 años en el Zoológico de Chiang Mai, en el norte del país, sin que aún se conozcan las causas, reseñó EFE.

En su página de Facebook, las autoridades del zoo indicaron que Lui Hui, un panda hembra, empezó a encontrarse mal el martes y falleció esta madrugada, tras lo cual un grupo de expertos tailandeses y chinos van a realizar una autopsia para averiguar los motivos del fallecimiento.

Los internautas habían publicado vídeos en las redes sociales en los que la osa panda sangraba por la nariz en medio de la grave contaminación del aire en el norte debido en gran parte a los incendios provocados por los agricultores.

En 2019, el compañero de la osa, Chuang Chuang, murió también repentinamente a los 19 años en Chiang Mai debido a un paro cardíaco, lo que generó conmoción en las redes sociales en Tailandia y China.

Ambos pandas gigantes, nacieron en el centro de investigación de pandas de Chengdu, en la provincia china de Sichuan; Lin Hui el 28 de septiembre de 2001 y Chuang Chuang el 6 de agosto del 2000.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s