Familia de Schumacher denunciará a revista que publicó entrevista del expiloto hecha con IA


El expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher ha sido nuevamente tendencia en las redes sociales, ya que su familia considera demandar al medio de comunicación ‘Die Aktuelle’, quien publicó una supuesta entrevista del alemán.

En el interior de la publicación se indica que la entrevista fue realizada a través de un programa de inteligencia artificial.

El artículo de la revista fue titulado “Mi vida ha cambiado por completo”, ha causado sensación a escala internacional por lo que representa Schumacher para el mundo deportivo.

El texto se creó con un programa llamado character.ai, que generó de forma artificial los comentarios del expiloto sobre su salud:

«Con la ayuda de mi equipo, puedo ponerme de pie solo e incluso caminar unos pasos lentamente», dice la respuesta virtual de Schumacher.

También incluye algunas frases sobre el apoyo de sus seres queridos:

«Mi esposa y mis hijos fueron una bendición para mí y sin ellos no lo hubiera logrado. Naturalmente ellos también están muy tristes por cómo sucedió todo».

➡️ La familia del expiloto confirmó a la agencia de noticias #Reuters que tomarán acciones legales.

Varios periodistas especializados en F1 en Alemania y fans de #Schumacher han expresado en redes sociales su indignación por la publicación de Die Aktuelle, que consideran sensacionalista y una falta de respeto al expiloto y su familia, reseñó BBC Mundo.

➡️El 29 de diciembre de 2013, pocas semanas después de anunciar su retiro de la Fórmula 1, Michael Schumacher sufrió un grave accidente tras golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Michael habría quedado postrado en una cama, no obstante, su núcleo más cercano ha dicho en distintas oportunidades que el exitoso conductor es tratado por los mejores médicos del mundo, y se encuentra recibiendo distintos programas de rehabilitación.

La esposa del exatleta, Corinna Schumacher, recordó que “existe un acuerdo con la mayoría de los medios alemanes de que se respete su intimidad y la de su familia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s