Vándalos amenazan el derecho a la información y entretenimiento de miles de personas que habitan en la zona norte de Anzoátegui al robar de manera reiterada cables y conectores de emisoras de radio que se encuentran en el Cerro Vidoño, del municipio Sotillo.
Una de las afectadas fue Dinámica 103.3 FM, su director José Pérez Roz, dijo que el fin de semana, en menos de 24 horas fueron víctimas de estos hechos delictivos en dos ocasiones, se han colocado las denuncias, los organismos han tomado algunas medidas, pero los “amigos de lo ajeno” vuelven a cometer los delitos, dejando a una gran cantidad de personas sin la posibilidad de escuchar su programación preferida.
También se vieron afectadas Parranda 106.1 FM y Fiesta 89.1 FM, aunque ya volvieron a estar “al aire”, les gustaría hacer un llamado de conciencia a las personas que compran este tipo de material producto del vandalismo, ya que la radio en Venezuela es parte importante para un gran número de la población.
Pérez Roz, agradeció las muestras de solidaridad entre los oyentes, su paciencia, así como la gestión efectuada por los organismos de seguridad y Conatel, “esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir”
