A partir del lunes 24 de abril, empiezan los trabajos previos al dragado del Río Neverí, así fue anunciado durante la reunión ecosocialista que tuvo lugar en Barcelona con organismos ambientalistas, bajo orientaciones de @sugeyherreram, alcaldesa del municipio Simón Bolívar.

El director de Ecosocialismo, César Torrealba, informó que esta labor se divide en tres fases:
Limpieza de bora y junco, que se realizará en conjunto con los pescadores del sector Fernández Padilla y tiene una duración de tres o cuatro semanas, aproximadamente.
Estudios de topobatimetría, para identificar los niveles de sedimento que actualmente posee el río y evaluar el caudal que debe tener.
Finalmente, el dragado del río en los puntos que se determinen a través de los análisis pertinentes.
Cabe destacar, que ya se han tomado acciones para la ejecución de estos procedimientos, con los estudios aereográficos y levantamiento de 14 km. de la vertiente para determinar las zonas y las medidas a desarrollar.
Para potenciar el saneamiento, se realizan diariamente labores de limpieza y desmalezamiento en las riberas y sus alrededores a través de la @csp_bna, avanzando en este plan que pretende rehabilitar esta joya natural del municipio con fines ambientales, turísticos, patrimoniales, económicos y de recreación./ Nota de Prensa