
A sus 13 años, el adolescente mexicano Charly Giovany Vidal Rosaldo escribió un libro de matemáticas, logrando obtener el registro del derecho de autor en la Ciudad de México.
El libro «Devatv» cuyo nombre está escrito en Hindi, fue iniciado cuando Charly apenas tenía 9 años y está integrado por formulas creadas por él mismo, además de estar escrito cronológicamente con las fechas en que fue creando cada proyecto.
En entrevista para el medio mexicano MILENIO, Charly narra que desde los 4 años empezó a tener un gusto inmenso por las matemáticas, y a partir de los 8 años empezó a competir en torneos locales, nacionales y actualmente en competencias mundiales del conocimiento.
Su pasión por las matemáticas lo ha ayudado a saltar grados escolares y actualmente cursa el tercer año de secundaria en una escuela pública de Tabasco.
Recientemente fue calificado para participar en la olimpiada nacional de cálculo mental, donde también fueron seleccionados: su padre Charles Hiram Vidal Barroso y su hermana Yesi Sofía de 15 años, quienes además, junto a Charles dan clases y asesorías de matemáticas en la ciudad de Villahermosa.
«Hay mucha gente que dice que en las matemáticas ya todo está descubierto pero realmente no es nada si vamos a un milenio más», mencionó el autor del libro Devatv.
Charly es admirador de Alberto Coto García, considerado el mejor matemático del mundo y ello, lo ha llevado a escudriñar aún más en el infinito universo de los números, logrando colocarse en el top tres de la clasificación de multiplicación cruzada y en el top cuatro en doblar números.
En sus actividades diarias, va a la escuela, después realiza actividades de gimnasia, al término dice que “juega” matemáticas en la plataforma de Neuromatrix y antes de que concluya su día, comenta que sigue jugando matemática brindando asesorías a estudiantes de secundaria, preparatoria y hasta de univesidad.
Fuente: Milenio.com