
Los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui a solicitud del gobernador Luis Marcano, aprobaron este martes, 15 millones de bolívares para ejecutar la segunda fase de la Gran Plaza Libertadores, obra que comprende la unión de las Plazas Bolívar, Miranda, Hugo Chávez y Batalla de Carabobo.
El presidente del parlamento regional, Andrés Márquez, recordó que este proyecto fue uno de los tres aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, durante la clausura de la Fitven 2022.
Asimismo fue aprobado un traspaso de partida por 1.900.000 bolívares para vías de Anzoátegui.
Los legisladores también dieron el visto bueno a dos Acuerdos de Cámara, uno en Defensa del Esequibo, presentado por la diputada, Anyer Henríquez Medina y otro por los 213 años del primer grito de Independencia el 19 de abril de 1810, a cargo del legislador Filiberto Martínez.
Cabe destacar que durante la sesión fue aprobada una prórroga de 60 días, para el estudio y evaluación del Informe de Gestión del Gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano.
Finalmente, Márquez solicitó a la Comisión de Política Interior, Derechos Humanos, Justicia y Paz, presidida por su homóloga Henríquez Medina, sumarse a las investigaciones sobre el siniestro ocurrido la mañana de este martes, en Residencias Pueblo Viejo, ubicada en el Complejo Turístico El Morro del municipio Sotillo.
Prensa Cleanz