«A partir de este año renacen con fuerza y se reimpulsan con alegría las tradicionales fiestas de Capachal con la Feria de la Ciruela», expresó el gobernador de Anzoátegui @luismarcanos durante un encuentro con pobladores de esa comunidad indígena del municipio Píritu.
Este año las festividades arriban a sus 35 años de fundada siendo reconocidas a nivel nacional por la amplia gama de productos derivados del fruto como mermeladas, vinos, dulces, tortas, ponche cremas y hasta salsas y aderezos.
Durante la actividad, el mandatario regional fue nombrado padrino e hijo insigne de la localidad, asumiendo el compromiso de contribuir con la realización del evento que tendrá lugar el próximo 5, 6 y 7 de mayo. Asimismo, hizo entrega de 800 kilos de harina de trigo y 800 kilos de azúcar para la elaboración de dulcería típica.
El mandatario regional señaló que la gobernación asumirá las ferias de Capachal, además le será solicitado al Cleanz una sesión extraordinaria para reconocer a mujeres y hombres que han dedicado su vida a enaltecer la cultura y tradición piriteña, con el señor Ventura Curupe, fundador de las ferias, como orador de orden.
«Estamos conmovidos de ver el compromiso, el amor que tienen con su historia, con sus tradiciones, que han dedicado la vida a enaltecer el territorio y su productividad», concluyó el gobernador.
