El alcalde de Independencia Hernán Rodríguez, junto a los representantes de los distintos cuerpos de seguridad que prestan servicio en el municipio, sostuvo un encuentro con el primer comisario Ramón José Martínez, quien está asumiendo sus funciones como recién nombrado Comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Independencia.
A la reunión, en la cual se trataron temas relacionados con la seguridad ciudadana del municipio, asistieron el Capitán José Cumana del Destacamento de Vigilancia Fluvial No. 52, inspector jefe Juan Pulgar Segundo comandante de la PNB, oficial jefe Jorge Delgado de la policía del estado Anzoátegui, la capitana de la Milicia Ninoska Orta, el jefe del gabinete de Seguridad de la alcaldía de Independencia teniente coronel José Bolívar y el director municipal de Seguridad Patrimonial, David Bramble.
La autoridad de la PNB, quien presenta una amplia experiencia en ejercicios de su profesión desde el estado Bolívar, en el centro del país y Anzoátegui, manifestó que llegó con muy buenas expectativas y con gran disposición a trabajar.
Es necesario recordar, que como consecuencia de los hechos surgidos a partir de la publicación de un video por las redes sociales donde se involucran a dos funcionarios de la PNB del municipio Independencia en actos irregulares, el ciudadano alcalde tomó la decisión de solicitar ante los organismos competentes el reemplazo de todos los funcionarios de este cuerpo de resguardo, acción que debe completar el nuevo comandante.
En la reunión, se planteó la necesidad que los comandantes de las cuerpos de seguridad revisen la actuación de sus funcionarios, si es posible revisen diariamente el manual de ética, en función de que no se cometan esta serie de hechos que desdicen de los organismos de seguridad.
En cuanto al Punto de Atención al Ciudadano (PAC), donde se presentó la eventualidad señalada, actualmente está desincorporado el punto, hasta que se realice el estudio que determine y presente la propuesta si se vuelve a reactivar en el mismo lugar o en otro sitio.
Vía @ciudadorinoco
