“Estamos aplicando un protocolo de tratamiento ayudando a pacientes con diagnóstico de cáncer a incrementar la capacidad de su sistema inmunológico, para su defensa y aportar herramientas de ataque a las células tumorales y hemos visto en verdad cosas maravillosas, que parecen imposibles, pero que están ocurriendo. Gente con cáncer que ha sido resistente a quimioterapia y radioterapia están respondiendo muy bien a los tratamientos con medicina integrativa”.

Así lo afirmó la especialista en medicina integrativa y antienvejecimiento Luz Méndez, en el programa #NoticiasdeAquiRadio con @ysbelsyhernandez quien explicó que la medicina integrativa trabaja en conjunto con la tradicional en personas que cumplen sus ciclos de quimio y radio, “pues les conviene muchísimo porque estos tratamientos no solo atacan el tumor, sino que también ocasionan un daño devastador en las células normales”, por ello se trabaja en fortalecer el sistema inmunológico del paciente.
“De hecho, en tumores resistentes cuando hay muchas quimioterapias lo que mata al paciente no es el tumor, sino la devastación en las células normales que han colapsado. Cuando se hace este tipo de tratamiento integrativo con los adaptógenos por ejemplo, que son unas plantas naturales o superiores que tienen capacidad de mejorar la capacidad inmunológica, actúan como protectores de las quimio y mejora la capacidad de tolerancia al tratamiento.” Detalló la galena.
Con estos protocolos se aplica vitamina C, ozono y mucho oxigeno, pues las células malignas no toleran el oxigeno, “esto produce la muerte tumoral, el organismo va a mejorar ante el colapso energético.” Acotó Méndez.
Según la experiencia de la especialista, en su consulta que realiza en Vital Center han visto pacientes mejorar únicamente con tratamiento integrativo, el que además va acompañado de sugerencias para el fortalecimiento de la fe y manejo de emociones.
Este tratamiento se establece entre tres y seis meses para empezar a ver mejoría, no se retira del todo el tratamiento luego pues, se requiere mantener el sistema inmunológico del paciente fortalecido, mientras transcurren los cinco años que generalmente se indican para determinar si definitivamente el cáncer ha desaparecido.
📝@lamanzano75