Muere a los 79 años el presentador de televisión Jerry Springer

Jerry Springer, durante décadas uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense y también uno de los más controvertidos, falleció este jueves a los 79 años.

Springer murió en su domicilio de Chicago tras haber sido diagnosticado hace unos meses con cáncer, según varios medios de Estados Unidos.


Durante décadas, su programa «The Jerry Springer Show» fue uno de los más vistos en la televisión estadounidense, con millones de espectadores, y llegó a superar en algunos momentos a competidores como Oprah Winfrey.


El espacio, que nació centrado en la actualidad política, se transformó a los pocos años en uno de los pioneros del exitoso formato de televisión diurna acostumbrado a buscar la polémica con temas controvertidos y con duros choques entre invitados.

En el programa, donde era habitual ver a familiares enfrentados o a parejas con infidelidades, no era raro que los participantes llegasen a las manos y tuviesen que ser separados por la seguridad mientras el público coreaba el nombre de Springer.

«The Jerry Springer Show» se emitió entre 1991 y 2018 y convirtió a su presentador en una enorme celebridad en el país, mientras que sus críticos le acusaban de ser uno de los responsables del crecimiento de la telebasura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s