El chef venezolano conocido y admirado dentro y fuera de nuestras fronteras, publicó en su cuenta de Instagram una reflexión política que desató miles de comentarios a favor y en contra, como el mismo Sumito Estevez esperaba.

A propósito de la salida del país del líder de Voluntad Popular Juan Guaidó escribió las líneas que dicen:
«De pana que mi país es cruel. A @lorentsaleh lo reventaron a punta de tortura cuando se atrevió a denunciar en la calle. A @leopoldolopezoficial lo encerraron que ni a un perro y le destruyeron la casa cuando salió a la calle. A @hcapriles le jodieron la vida cuando fue el único con la valentía de lanzarse contra Maduro cuando Chavez murió y nadie se atrevía. A @jguaido lo sacaron del país después de que fue el que se enfrentó ante la expropiación de la Asamblea Nacional. En todos los casos todos los azuzábamos con unos ¡Ese es mi muchacho! ¡Vamos que tu puedes! ¡Viva Venezuela caracha!… y cuando Maduro les ganó e hizo que lo perdieran todo (porque por ahora la cosa va Maduro 20 y los que luchan el coñazo parejo), a todo el que antes les parecían valientes ahora les parecen «losers» porque no pudieron. Chévere pues, el país que sólo aplaude a los que ganan.
Yo me la pensé para escribir esto porque me cansa la agresión en redes y seguro que viene. Pero lo diré sin vergüenza: a los 4 (¡y tantos cientos anónimos!) les agradezco infinitamente su valentía y les expreso mi admiración», @sumitoestevez