Este martes #02mayo el presidente Nicolás Maduro anunció a través de sus redes sociales un “aumento sorpresa” del Bono de Guerra, que según indicó “era un cambio necesario”.
“Amanecimos firmando el decreto de los aumentos del Cestaticket a 40 dólares y del Bono de Guerra Económica para que llegue a 30 dólares mensuales, bajo el concepto de la indexación, para un total de 70 dólares más el salario” señaló en su cuenta en Twitter.
Por su parte el ministro del trabajo, Francisco Torrealba, informó que el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto con los ajustes en los bonos a los trabajadores activos y jubilados.
A través de Twitter, Torrealba explicó que los trabajadores activos de la administración pública cobrarán el equivalente en Bs a 30 dólares por concepto de bono de guerra, más el equivalente en Bs a 40 dólares de ticket de alimentación y su sueldo. El bono de guerra más el ticket de alimentación serán indexados periódicamente.
Agregó que los jubilados de la administración pública cobrarán el equivalente en Bs a 49 dólares por concepto de bono de guerra indexado, más el monto que vienen cobrando por jubilación. Los pensionados del IVSS cobrarán el equivalente en Bs a 20 dólares del bono de guerra indexado más los 130,00Bs cobrados como pensión.
Torrealba explicó que todos los trabajadores del sector privado recibirán mensualmente el equivalente en Bolívares a 40 dólares indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y otros beneficios.
